Laurent Loinard, investigador del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica, participa en la realización de la primera imagen tomada a un agujero negro en mitad del espacio exterior.

De acuerdo con la UNAM, su objetivo es capturar imágenes de Sagittarius A, un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea.

Actualización: Científicos revelan la primera imagen captada de un Agujero Negro

Además de Loinard, participan William Lee Alardín, coordinador de la Investigación Científica del centro académico, y María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Asimismo, se contará con la presencia de David H. Hughes, director e investigador principal del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM) y de Leopoldo Altamirano Robles, director del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El proyecto encargado de tomar estas imágenes es el Event Horizon Telescope (EHT), una red de ocho observatorios ubicados en distintas partes del mundo, según el diario Excélsior.

Te recomendamos: 

La primer pasajera de Virgin Galactic llegará al espacio

 

Siguientes artículos

Díaz Ordaz es el culpable de la matanza de 1968: AMLO
Por

Frente a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el presidente recordó el b...