Antes de salir de vacaciones revisa que tu póliza de seguro no esté vencida y que tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones, además, no te olvides de siempre utilizar el cinturón de seguridad. 

 

 

Si ya consideraste todas las opciones de traslado para esta Semana Santa y viajar en automóvil es la que más te convence, no te olvides de revisar el estado de tus llantas y frenos así como de contar con un seguro que te garantice la mejor cobertura en caso de percances.

PUBLICIDAD

De acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Seguridad, los factores humanos son la causa del mayor porcentaje de accidentes en las carreteras, de los cuales el 80% son ocasionados por el conductor.

Eduardo Becerril, director de suscripción de líneas comerciales de automóviles en Zurich, comenta en un comunicado: “Tener un seguro que cuente con una cobertura completa te da mucha más tranquilidad al salir en carretera con tu familia, ya que tendrás la certeza que en todo tiempo contarás con la  protección necesaria. Además que fomentas un ambiente de prevención de riesgo.”

La aseguradora Zurich brinda cinco recomendaciones para antes de salir a carretera.

1.- Asegura tu auto. Antes de salir a carretera, cerciórate de que tu póliza no esté vencida.

2.- Revisa tu cobertura.  Es recomendable adquirir una cobertura amplia, ya que te ofrece protección en caso de daños materiales a tu unidad y a terceros.

3.- Ten tu auto en perfecto estado. Revisa con un mecánico que tu automóvil se encuentre en óptimas condiciones de circular. Verifica los frenos, llantas, luces y direccionales, a fin de evitar cualquier percance en el camino.

4.- No circules muy tarde. Evita manejar cansado, pues los riesgos asociados en carretera aumentan cuando oscurece. Cualquier tipo de emergencia que se presente durante tu viaje, siempre es más fácil solucionarla durante el día.

5.- Siempre usa cinturón de seguridad. Siempre utiliza el cinturón de seguridad, esto no sólo te asegura a ti, sino a todos los pasajeros del vehículo.

 

Siguientes artículos

Actividad económica de EU aumentó: Libro Beige
Por

El Libro Beige halló que el gasto del consumidor se elevó en las últimas semanas en la mayoría de los distritos.  ...