La empresa crecerá 18.3% respecto al número de sus salas de cine con las que contaba antes de la adquisición, lo que se traduce en 264 complejos al cierre de 2013.   La empresa Cinemex cerrará el 2013 con 264 complejos de cines y más de 2,359 pantallas, después de que la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) diera a conocer ayer  su aprobación para que la cadena adquiriera a Cinemark México, propiedad de la estadounidense Cinemark Holdings. Hace 6 años, Cinemex tan sólo contaba con 44 complejos y hasta hace unos días tenía 223 cines con más de 2,000 pantallas en operación, con la adquisición de la cadena estadounidense en el país, su crecimiento en salas de cine se traduce en 18.3%. “En los próximos meses, Cinemex digitalizará el 100% de las salas de Cinemark México, las cuales se incluirán en el plan de inversión de la cadena que tiene como fin la instalación en los cines de las mejores tecnologías de audio y proyección”, dijo la empresa a través de un comunicado. Cabe recordar, que la compañía de origen mexicano llegó a un acuerdo en febrero pasado para adquirir los 31 cines, así como 290 salas con las que contaba Cinemark México, con lo que se convierte en la sexta cadena de cines a nivel mundial, aseguró Cinemex. Asimismo, la empresa anunció que a partir del próximo sábado comenzará la integración de los equipos de las dos empresas, lo que marcará el proceso paulatino de cambio durante los siguientes meses.   Cinemex, la magia de la fusión De acuerdo con datos de mercado de la empresa IBOE Rentrak y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y Videograma (Canacine), el mercado de los cines en México es encabezado por Cinépolis con el 58.1% del mercado, seguido por Cinemex con el 17.1%, mientras que Cinemark ocupaba la cuarta posición, según datos de 2010. Gráfico: Mercado de cines Sin embargo, si sumamos los procentajes que tenían Cinemex y Cinemark, así como el MM Cinemas y Lumiere, pertenecientes al mismo grupo empresarial, de acuerdo con los últimos datos difundidos por Canacine, las dos empresas sumarían cerca del 36.6%, con lo cual conserva la segunda posición dentro del mercado de cines por circuito de exhibición en asistentes, y se coloca 21.5 puntos porcentuales por abajo de Cinépolis, su competidor más cercano en la lucha por el mercado de la pantalla grande en México.

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