Cinépolis anunció este martes la compra de los cines de lujo Moviehouse & Eatery en Texas, Estados Unidos, con cinco conjuntos operando y uno más en construcción, sin dar detalles del monto de inversión.

Considerando esta última transacción, la empresa mexicana operará 258 pantallas en 26 puntos de siete estados del territorio estadounidense en total.

“En Cinépolis estamos comprometidos con llevar nuestra experiencia global al mercado de Estados Unidos. Ésta es una operación estratégica que nos ayudará a expandir y fortalecer nuestra oferta de salas de cine premium en este mercado y en todo el mundo”, indicó en un comunicado Alejandro Ramírez Magaña, director general de la cadena.

Lee: Estas son las preferencias de los mexicanos al momento de ir al cine

Cinépolis, el segundo operador de cine más grande en el mundo por asistentes, tiene 5,941 pantallas en 738 salas de 17 países, llegando a más de 338 millones de clientes al año.

“Somos el principal operador en el segmento de salas de lujo en todo el mundo. Estamos realmente entusiasmados con el potencial de esta transacción, ya que seguimos invirtiendo en crear experiencias innovadoras de cine alrededor del mundo”, añadió Arturo López Martín, director general de Inversiones de la empresa.

Moviehouse & Eatery, que comenzó a operar en 2012, es uno de los principales competidores en salas de cine de lujo en Texas, con cinco complejos y 47 pantallas en las áreas metropolitanas de Austin y Dallas.

Además, tiene un complejo en construcción en Woodlands, Houston, el cual podría abrir en noviembre de 2019.

La cadena estadounidense ofrece alimentos gourmet y asientos reclinables de lujo, al igual que servicio de bar y a la butaca mediante un botón.

Lee también: ¿Por qué son tan caras las palomitas en el cine?

 

Siguientes artículos

peso a dolar
Peso toca su mejor nivel del mes tras baja de tasa de Banxico
Por

Tras el anuncio de Banxico, el peso cerró el día en 22.1597 por dólar, con una ganancia del 0.82%; la BMV bajó un margin...