banner elecciones

En un mensaje a la militancia de Morena, Citlali Hernández, secretaria general del partido, les pidió estar alertas ante la estrategia del poder económico y académico y su aliado el Instituto Nacional Electoral (INE) que buscan la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los comicios de junio.

La morenista señaló que Luis Almagro, quien dirige dicha organización, es el que ha gestado la inestabilidad política en América Latina a través de golpes de estado como el de Bolivia donde se depuso al expresidente Evo Morales.

Leer: Adrián de la Garza denuncia a AMLO ante la OEA por atentar contra la democracia

De igual forma, criticó que el INE haya incorporado a personas cercanas a Claudio X. González al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

De acuerdo con un artículo difundido por el diario oficial de Morena, Regeneración, el Comité Técnico Asesor del PREP estaría integrado por dos personas cercanas a X. González, Luis de la Calle, Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín.

“El Instituto Nacional Electoral le ha entregado el conteo preliminar a los amigos de X. González y como si eso fuera poco ahora están buscando a la OEA y Luis Almagro, que no olvidemos, es el principal interventor en el proceso democráticos de América Latina”, expuso Hernández.

Hace unos días, el INE informó que una delegación de la OEA participaría como observador en los comicios federales de junio.

“Necesitamos estar muy alertas porque estamos a menos de 25 días de la elección y ¿qué vemos? Que la élite económica y académica que estaban acostumbrados a tener el control del país no sólo están moralmente derrotados sino que además están desesperados”, dijo.

“Mientras estamos avanzando y caminando, los cambios provocan resistencias, pero no entienden que este país ya no es de privilegios”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

GM Samsung baterias
México responde a EU: autoridades revisarán caso de GM en Silao
Por

La secretaría de Economía y del Trabajo informaron que compartirán por escrito los resultados de la revisión en el caso...