“A partir de las 00:00 horas del martes 14 de julio de 2015, 12 estaciones de televisión de ambas ciudades, incluyendo complementarias, sólo transmitirán en señal digital”, indicó el IFT.

 

El próximo 14 de julio concluirá el uso de las señales analógicas de televisión abierta en Ciudad Juárez, Chihuahua y Tecate, Baja California, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

PUBLICIDAD

“A partir de las 00:00 horas del martes 14 de julio de 2015, 12 estaciones de televisión de ambas ciudades, incluyendo complementarias, sólo transmitirán en señal digital”, indicó el IFT en un comunicado.

Pleno determinó que se cumplieron las condiciones previstas en el marco legal vigente para acordar el cese de las transmisiones analógicas de 12 señales en ambas localidades, indicó el órgano regulador en un comunicado.

Una de ella es que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que se ha alcanzado un nivel de penetración con receptores o decodificadores aptos para recibir transmisiones digitales en 90%.

El Instituto confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura.

 

Siguientes artículos

Chuck Blazer acepta que recibió sobornos por Mundiales de 1998 y 2010
Por

Blazer, quien por décadas fue uno de los hombres más poderosos en el mundo del fútbol, se declaró culpable en secreto de...