El  órgano regulador sostuvo que procedimiento de investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno.

 

La Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) comenzará una indagatoria para determinar si hay agentes económicos con poder sustancial en los mercados de televisión de paga, internet y telefonía fija en mercados regionales y locales.

PUBLICIDAD

“El IFT inicia el procedimiento a fin de determinar la probable existencia de agentes económicos con poder sustancial en el o los mercados de redes de telecomunicaciones que presten servicios de voz, datos o video, a nivel nacional, estatal, regional y/o local radicado en el expediente AI/DC-002-2015”, explicó el órgano regulador.

No obstante, el IFT sostuvo que procedimiento de investigación no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la existencia de poder sustancial por parte de agente económico alguno, sino como una actuación de la autoridad tendiente a iniciar el procedimiento previsto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica.

Hace dos semanas, el IFT emitió el dictamen preliminar respecto a que Grupo Televisa es un agente económico con poder sustancial, debido a la compra de Cablecom.

El órgano del IFT indicó que Televisa tiene poder sustancial en 99 de los 102 mercados en los que la cablera tiene presencia.

El análisis contenido en el dictamen preliminar se realizó tomando en consideración la resolución emitida por el Pleno del IFT, el 10 de diciembre del año pasado.

 

Siguientes artículos

Facebook e IBM se alían para impulsar publicidad en la Nube
Por

La alianza entre la red social   y la empresa de soluciones en computación se basa en la mercadotecnia de la nube.