X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024
Por Christine Chang*

En la actualidad, la visión empresarial cambia día a día. Los tomadores de decisiones en las organizaciones se enfrentan cada vez a mayores retos, y la inversión y los mercados extranjeros marcan la pauta de lo que se debe y no se debe hacer para aspirar a un crecimiento exitoso. Cuando se trata de expandirse a otros mercados, las diferencias y barreras culturales siempre serán los principales obstáculos.

En Startupbootcamp, y gracias a la potente red de Finnovista, hemos desarrollado diferentes herramientas y estrategias que apoyan a las startups extranjeras que buscan entrar a México, las cuales no sólo se centran en el conocimiento y entendimiento económico de cierto mercado, sino también cultural, para que su aterrizaje en el mercado sea lo más fructífera posible.

En fechas recientes, México se ha convertido en un verdadero semillero de talento Fintech. De acuerdo con el Fintech Radar de Finnovista, este año, el país recuperó el liderazgo en el ecosistema al reportar 394 startups Fintech y colocándose por delante de Brasil.

Lee también: La revolución de las startups y venture builders

Tener las bases para lograr soft-landing exitoso es una necesidad imperante en toda Fintech que tenga interés en crecer y expandirse.

A través del contenido y acompañamiento en el programa, le hemos facilitamos la entrada a algunas de las startups alumni, tales como: Sonect (Suiza), Mosabi y Quotanda (Estados Unidos), Ualet (Colombia) y Facturedo (Chile).

Y en esa experiencia, hemos identificado tres claves para lograrlo existosamente:

A quién conoces: Al definir ya un mercado, tu equipo debe enlistar e identificar a los actores más relevantes de ese ecosistema, y buscar la mejor manera de acceder a esa red de clientes, asesores e inversores potenciales.

Qué sabes: Conocer con anticipación las regulaciones y leyes del mercado podría ahorrarte tiempo y dinero. Los factores idiomáticos y culturales también son clave para poder operar con éxito.

No te pierdas: Hackatón Talento encuentra startups para hacer frente a retos de la CDMX

Tener una visión prospectiva: Adelantarse a las necesidades que surgen en aras del éxito empresarial es primordial, por ello existe la posibilidad de enlazarte con mentores pertenecientes a la red de Finnovista y Startupbootcamp al nivel global por generación, quienes puedan asistirlos en sus dudas sobre hacia dónde se dirige la industria.

 

*La autora es Managing Director de Startupbootcamp Scale FinTech especializada en estrategias comerciales y mercados emergentes. Es la directora de programas de industria en Finnovista y directora general de Startupboothcamp FinTech.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Lo que Chirac nos enseña
Por

La mayor enseñanza quien gobernó Francia por más de una década, fue la de de ejercer la política hasta sus últimas conse...