El consejo de administración de Banamex USA acordó el cierre de su oficina en México el 2 de diciembre e 2014.

 

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico) revocaron la autorización para que Banamex USA opere en México, según una oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

PUBLICIDAD

El consejo de administración de Banamex USA acordó el cierre de su oficina en México el 2 de diciembre e 2014.

“Los miembros de la Junta de Gobierno, tomando en consideración la opinión favorable emitida por el Comité de Autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en su sesión celebrada el 28 de mayo de 2015, aprobaron por unanimidad la revocación de la autorización para el establecimiento de la Oficina de Representación en México de Banamex USA, otorgada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo Jaime González Aguadé, presidente de la CNBV en el oficio.

El 4 de diciembre de 1981, Hacienda autorizó a California Commerce Bank  el establecimiento de una oficina de representación (Banamex USA) en México.

La filial tiene alrededor de 1,000 millones de dólares en activos, además emplea a un grupo de 300 personas.

En junio, Citigroup dejó entrever la posibilidad de cerrar Banamex USA en sus discusiones con la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

 

 

Siguientes artículos

12 reflexiones: ¿la política es posible sin partidos?
Por

¿Puede haber democracia sin partidos políticos? ¿La sociedad, el Estado, el gobierno, la economía y la convivencia puede...