La Comisión Nacional de Hidrocarburos reportó que se adjudicaron 7 de los 10 campos terrestres de la Ronda 2.2; siendo el consorcio de la canadiense Sun God y la mexicana Jaguar el que se llevó seis de esos contratos.

La organizadora del proceso dio a conocer más temprano que al concurso se presentaron sólo seis de los nueve licitantes precalificados, y que las áreas adjudicadas fueron las 1, 4, 5, 7, 8, 9 y 10:

Área 1 – Cuenca de Burgos

Tiene como ganador al consorcio conformado por Iberoamericana y PJP4.

PUBLICIDAD

Área 2 – Cuenca de Burgos

Se declaró desierta.

Área 3 – Cuenca de Burgos

Se declaró desierta.

Lee también: Seis licitantes se disputarán los 10 campos de la Ronda 2.2

Área 4 – Cuenca de Burgos

Se lo adjudicaron este contrato la canadiense Sun God y la mexicana Jaguar, con un 25.00% de regalía.

Área 5 – Cuenca de Burgos

Sun God y Jaguar obtuvieron este campo al ofrecer una regalía de 16.96%, más del doble del 8.09% presentado por el segundo lugar, Iberoamericana y PJP4.

Área 6 – Cuenca de Burgos

Se declaró desierta

Área 7 – Cuenca de Burgos

Sun God y Jaguar se adjudica esta área con un bono de desempate de 4 millones 130,000 dólares. El segundo lugar lo obtuvieron Newpek y Verdad, con un bono de desempate de 2.9 mdd. Esto luego de que ambos consorcios ofertaron un 25% de regalía y un factor de inversión adicional de 1.5.

Área 8 – Cuenca de Burgos

Sun God-Jaguar obtuvo su cuarto contrato en la Cuenca de Burgos, con 25.00 de regalía. El segundo lugar se declaró desierto.

Área 9 – Cuenca de Burgos

El consorcio ganador de este campo es el conformado por Sun God y Jaguar. No hubo un segundo lugar.

Área 10 – Cuencas del Sureste

Sun God y Jaguar obtuvo su sexto contrato al ganar la subasta de esta área con una regalía de 25%, un factor de inversión adicional de 1.5. y un valor ponderado de la oferta económica de 29.826. El segundo lugar fue declarado desierto.

Los ganadores fueron aquellos que ofrecieron al Estado el mayor porcentaje de utilidad que se obtenga de los campos.

De los siete contratos asignados, tres no cuentan con un segundo lugar, por lo que en caso de que el ganador incumpla o abandone el proyecto -por lo que perderían las garantías de seguridad depositadas-, la licitación se consideraría desierta.

En la Ronda 2.2 se subastaron 10 contratos de licencia localizados principalmente en el área de Burgos, al norte del país y con un promedio de 400 kilómetros cuadrados con gas húmedo como hidrocarburo principal.

ronda 2.1

Imagen: CNH

El proceso de la Ronda 2.2 comenzó hacia las 8:00 horas con el registro y validación de documentos de cada una de las empresas. Una hora más tarde cada licitante presentó sus sobres para cada uno de los 10 campos en juego, el cual debe incluir la regalía adicional que ofrece al Estado mexicano, además de la garantía de seriedad.

Ahora, pasado el mediodía de este miércoles, la CNH comenzará con la Ronda 2.3, licitación en que que están en juego 14 áreas con una extensión cercana a los 200 kilómetros cuadrados, ubicadas en Tampico-Misantla, Veracruz, y Cuencas del Sureste; y en la que se tienen 19 licitantes precalificados.

El gobierno federal espera una adjudicación de entre el 25 y 30% de los campos, con una inversión cercana a los 1,500 millones de dólares.

Lee también: Sierra, Talos y Premier hallan megayacimiento en el Golfo

 

Siguientes artículos

sector manufacturero-industrial
Actividad industrial frena su caída y avanza 0.1% en mayo
Por

El indicador mensual de la actividad industrial sumó 3 meses a la baja antes de la medición de mayo.