El coaching es una herramienta genial para encontrar respuestas ocultas en nosotros mismos. Los años que pasé haciendo investigación me ayudaron a pulir mi habilidad de hacer mejores preguntas, lo cual resulta el pilar medular del coaching. Mi labor diaria me ha permitido identificar las tres formas más comunes en las que las personas generan el autoboicot. En el presente además de nombrarlas te brindaré filtros y soluciones para identificarlas, y dejarlas de hacer. 

1.- Evita toda suposición

Si algo siempre detiene la posibilidad de crecer es suponer. Suponer evita toda posibilidad de acción. Cada vez que suponemos, no sabemos; creemos que algo pasara y por lo tanto nos detenemos a no hacer aquello que deberíamos. Y eso es absolutamente débil de nuestra parte.

Filtros: Pregúntate ¿Estas absolutamente seguro que eso pasará? ¿Es acaso que supongo que no lo lograré? ¿Estoy cien por ciento seguro de ello?

PUBLICIDAD

2.- Frena tu dialogo interior negativo.

Si alguien es su peor juez y verdugo es uno mismo. Cada vez que ejerces sobre ti, juicios de valor en contra tuya, te estas auto boicoteando.

El encontrar las miles de formas en que no puedes hacer algo no te dará las armas a nivel mental y emocional para resolverlo, sólo destinará que te sientas mal.

Filtros: Cada vez que tengas diálogos internos pregúntate: ¿Pensar eso me ayudara a resolver mi problema? ¿Pensar eso me hace sentir mejor?

3.- Analiza tus recompensas ocultas

Piensa en todo aquello que ganas si no consigues crecer, piensa en que estas ganando incluso cuando pierdes, porque ahí existe una estructura procesal que te autoboicotea.

La forma más común de autoboicot se da por esta forma, donde nos compramos nuestras fundamentaciones, donde nos vendemos nuestros propios pretextos y donde al final recibimos una recompensa oculta por hacer o dejar de hacer.

Esto por ejemplo es común cuando: No se quiere crecer (se quiere permanecer pequeño para no cargar con el “peso de la responsabilidad) Cuando se quiere continuar siendo víctima de la circunstancia (para ser ayudado o salvado por alguien más)

Filtros: ¿Qué gano si no lo hago? ¿Cómo estoy respaldando mi inseguridad personal? ¿Qué gano si vendo menos o si no vendo? ¿Qué gano si me mantengo mal? ¿Qué gano si no termino de prepárame para ser apto para x cosa? ¿Qué gano si fracaso?

Normalmente las recompensas ocultas están a favor de hacerte sentir seguro incluso fallando. Si algo genera permanecer en el mismo lugar parado es querer tanto tu propia seguridad. ¡Analízate!

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @coachalexmeza

Facebook: ImpulsoHumanoMexico

Página web: Impulso Coaching

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Reforma de pensiones en Argentina desata jornada de protestas
Por

En medio de la discusión de la reforma de pensiones que impulsa el gobierno de Mauricio Macri se vivió una tensa jornada...