Cofece avala venta de participación de Genomma Lab en Grupo Marzam

Fuente: Genomma.

En junio, Genomma Lab Internacional acordó vender su participación dentro de Grupo Marzam al fondo de capital privado Moench Coöperatief.

 

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) avaló la venta de Grupo Marzam al fondo holandés Moench Coöperatief.

El pasado 22 de junio, Genomma Lab Internacional llegó a un acuerdo definitivo para vender su participación mayoritaria en Grupo Comercial e Industrial Marzam al fondo de capital privado holandés Moench Coöperatief.

Genomma Lab recibirá 1,050 millones de pesos (mdp) a finales de septiembre 2015, y luego le serán entregados  300 mdp un año después.

“El primer pago será utilizado principalmente para disminuir la deuda financiera  de la Compañía”, señaló Genomma Lab en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el segundo trimestre, la compañía reportó un aumento de 2.6% en sus ventas netas, además, las ventas en el exterior crecieron 37.8%, gracias a sus operaciones en Estados Unidos, Chile y Colombia. Sin embargo, Genomma Lab registró una caída de 26% en sus ventas.

Asimismo, la empresa mostró una disminución de 1.8% en su flujo operativo.