Reuters.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible ejecución de prácticas monopólicas absolutas en el mercado del fichaje de futbolistas profesionales en el país.

La posible comisión de este tipo de prácticas en los procesos de reclutamiento y contratación implicaría conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral, indicó el órgano regulador de la en un aviso en el Diario Oficial de la Federación.

Lee también: Football Leaks revela uso de dinero irregular en fichajes del futbol europeo

Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios o arreglos entre competidores para manipular precios, restringir o limitar la oferta o la demanda, dividir mercados, concertar o coordinar posturas en licitaciones, así como intercambiar información para realizar alguna de las conductas anteriores.

PUBLICIDAD

El plazo para la indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 29 de junio de 2018, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo período hasta por cuatro ocasiones, detalló la Cofece.

No te pierdas: 

Cómo hacer del futbol mexicano un gran negocio

 

Siguientes artículos

Los costos frenan el crecimiento del mercado bursátil
Por

La meta de tener 50 nuevas emisoras bursátiles en los próximos dos a tres años enfrenta temores. Biva y Bancomext coinci...