Los comicios locales pueden generar que el proceso de migración a la televisión digital se vea postergado. 

 
Tras una sesión de casi tres horas, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) decidió hoy que el llamado ‘apagón analógico’ que inició el 28 de mayo en Tijuana y Baja California será suspendido hasta el 18 de julio próximo.

El Gobierno federal llamó a suspender el programa hasta después de las elecciones locales del 7 de julio.

“Acaba de terminar en Cofetel reunión de comisionados y se ha movido para el 18 de Julio la fecha del apagón analógico en Tijuana”, dijo este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través de su cuenta de Twitter.

PUBLICIDAD

Tijuana ciudad en el país en realizar el apagón analógico, que consiste en terminar con la transmisión tradicional y migrar a la Televisión Digital Terrestre (TDT), luego de que la comisión determinara hace un mes que casi 93% de los 200,000 hogares que reciben predominantemente señal de televisión abierta podría recibir digitales en una versión abierta.

La Cofetel afirmó que distribuirá decodificadores a los hogares de escasos recursos que sólo cuenten con equipos de recepción análoga.

 

Siguientes artículos

Starbucks quiere lejos a los fumadores
Por

Fumar estará prohibido en un radio de siete metros  al exterior de las tiendas en Estados Unidos. Con esta decisión, Sta...