El Gobierno Federal es el primer emisor soberano, y el segundo en el mundo, en colocar un bono a este plazo en libras esterlinas.

 

México colocó un bono soberano a 100 años por 1,000 millones de libras esterlinas (1,660 mdd) con un rendimiento de 5.75%, la menor tasa obtenida de las tres emisiones que ha hecho en los mercados internacionales a un plazo de 100 años.

El bono, que tiene calificaciones “A3/BBB+/BBB+” y paga un cupón de 5.625%, fue colocado a un precio de 97.834.

PUBLICIDAD

La transacción pone de manifiesto la amplia aceptación que tienen los instrumentos de deuda del Gobierno Federal en los mercados internacionales y la capacidad de financiarse a largo plazo. Es la primera transacción del Gobierno Federal en los mercados internacionales de capitales tras alcanzar una calificación crediticia de A3 por  parte de Moody’s, una de las tres principales agencias calificadoras.

De acuerdo con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno Federal es el primer emisor soberano, y el segundo en el mundo, en colocar un bono a un plazo de 100 años en libras esterlinas. Hace 10 años que México no emitía deuda en ese mercado.

 

Siguientes artículos

Bayer prevé alza de 8% en ventas hasta 2016
Por

El fabricante de medicamentos incrementó la estimación del potencial de ventas máximas de sus cinco principales medicame...