El fabricante de medicamentos incrementó la estimación del potencial de ventas máximas de sus cinco principales medicamentos a por lo menos 7,500 millones de euros.

 

Reuters

FRANCFORT. Bayer dijo que medicamentos lanzados recientemente ayudarán a fortalecer las ventas farmacéuticas del grupo diversificado en un promedio de un 8% por año hasta el 2016, ajustado por efectos cambiarios y de cartera.

PUBLICIDAD

El principal fabricante de medicamentos de Alemania incrementó el mes pasado la estimación del potencial de ventas máximas de sus cinco principales medicamentos a por lo menos 7,500 millones de euros (10,400 mdd), mucho más que los 5,500 millones de euros calculados previamente.

La compañía dijo que las ventas combinadas de los cinco medicamentos nuevos -la droga anticoagulante Xarelto, el medicamento ocular Eylea, los fármacos oncológicos Stivarga y Xofigo, además de la droga pulmonar Adempas- sumarían alrededor de 2,800 millones de euros en el 2014, más que los 1,500 millones de euros del 2013.

La variada cartera de fármacos de Bayer ha impulsado una valorización de sus acciones en un 20% en los últimos 12 meses. Bayer, que hará presentaciones para analistas e inversionistas el miércoles en su sede central en Leverkusen, dijo que la ralentizada unidad MaterialScience ganará su costo de capital para el 2016, más tarde que la meta anterior del 2015.

 

Siguientes artículos

¿EE. UU. se cobró con oro de Ucrania?
Por

El “apoyo” por 1,000 mdd que Washington garantizó al gobierno de Kiev, habría sido en realidad un empeño.   Los últ...