Reuters.- Comcast, la empresa victoriosa en la subasta de 40,000 millones de dólares por Sky, dijo este martes que compró más de 30% de las acciones en el mercado del grupo europeo de televisión pagada.

La superación del umbral del 30% significa que la compañía estadounidense de televisión por cable debe ofrecer comprar las tenencias de otros inversionistas al precio formal de la oferta, de 17.28 libras por acción, lo que valoraría a Sky en alrededor de 30,600 millones de libras esterlinas (40,200 millones de dólares).

La oferta de Comcast superó a la de 15.67 libras por acción presentada por Twenty-First Century Fox, de Rupert Murdoch, en una inusual subasta que tuvo lugar el fin de semana.

Las acciones de Comcast, dueña de Universal Pictures y de la red NBC, cayeron el lunes por preocupaciones sobre cuánto había pagado la compañía para lograr el negocio.

PUBLICIDAD

Fox tiene una participación de 39% en Sky, que se deriva del papel de Murdoch en su creación hace casi tres décadas, que está vendiendo a Walt Disney como parte de un acuerdo por separado. Ni Fox ni Disney han dicho qué pretenden hacer con la participación.

La puja ganadora de Comcast recibió rápidamente el sábado el respaldo de los directores independientes de Sky, quienes dijeron que la oferta era “materialmente superior” a la de Fox y llamaron a los accionistas a aceptarla inmediatamente.

Comcast dijo que buscaba realizar más compras de acciones de Sky en el mercado a un precio de 17.28 libras por acción. A las 9:33 horas, tiempo de México, los papeles de Sky cotizaban a 17.26 libras.

Comcast necesita 50% de las acciones más una para completar su adquisición y espera completar el negocio hacia el fin del próximo mes.

 

Siguientes artículos

M&A, ¿exclusivo de los grandes corporativos?
Por

Las pequeñas y medianas empresas también pueden optar por este tipo de operaciones identificando siempre cuáles son las...