Luego de que Bill Bellichick, entrenador de los New England Patriots, hablara mal de su estancia en México, el presidente de NFL en el país, Arturo Olivé, dijo que no considera que esas declaraciones afecten la visita de más equipos de la liga. A su regreso a Boston tras disputar el encuentro contra los Oakland Raiders el domingo en el Estadio Azteca, Bellichick dijo que tuvo suerte de no haber sufrido catástrofes naturales, como erupciones o terremotos, mientras estuvo en el territorio mexicano. También dijo que no regresaría en el futuro próximo a jugar en México, porque es un viaje largo y su equipo tuvo una semana más intensa de lo esperado. Ante medios de comunicación, Olivé afirmó que respeta las declaraciones del entrenador, pero considera que el mensaje que recibieron los altos directivos de los equipos visitantes y de la liga fue muy positivo y se superaron las expectativas. Respecto a la extensión por tres años más de partidos en el país, el directivo declaró que es el resultado de un trabajo conjunto de todos, desde instituciones, la NFL México y otros actores, como la prensa local. Lee también: La NFL visitará México cada año hasta el 2021 Esto es una gran señal por parte del gobierno local y la liga, destacó. Olivé añadió que todo va dirigido a generar una mayor captación de turismo y a seguir el camino de Londres, ciudad que también visita la NFL, a fin de recibir a los 32 equipos en México, así como más de un partido por temporada. Mencionó que para eso todavía queda mucho por hacer y que está abierta la posibilidad de realizar juegos en otros estados del país, aunque señaló que hay pocos estadios con la capacidad de albergar partidos de la NFL. Asimismo, indicó que todavía no se sabe qué equipos visitarán México en 2018, pero expresó que existe la intención en los 32 equipos de la liga. Respecto al partido del domingo, dijo haber quedado muy satisfecho con el evento y apuntó que ya comenzaron los trabajos de cara al encuentro del próximo año. Por otro lado, Olivé habló de la importancia de tener aliados como el GEPP, embotellador de PepsiCo en México, con el cual impulsa actividades de fomento a la activación deportiva en niños y combate a la obesidad. Al respecto, apuntó que con el Reto GEPP consiguió en las semanas pasadas impactar a más de 12,000 jóvenes de entre tercero y sexto de primaria.

 

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