En ciertos casos, este tipo de puestos cuentan con contrato, seguro social y prestaciones, aunque sólo duren unos días o semanas o con opción a contratación por honorarios.

 

 

El portal de empleo Trabajando.com registra un repunte en el número de ofertas laborales en los meses de noviembre y diciembre, aumentando hasta un 10%. Muchas de las ofertas se encuentran en giros que contemplan esquemas temporales, donde más adelante lo pueden convertir en fijo, como es el caso de tiendas departamentales, empresas de turismo, restaurantes, servicios, sistemas y bancos e incluso cuando se realizan prácticas profesionales.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Trabajando.com, informó que en ciertos casos, este tipo de puestos cuentan con contrato, Seguro Social y prestaciones, aunque sólo duren unos días o semanas o con opción a contratación por honorarios.

“Conseguir un trabajo temporal puede ser una gran opción para aquellos que se encuentran sin empleo, ya que pueden ampliar su red de contactos y generar oportunidades laborales para cuando llegue el término de éste”, señaló Margarita Chico, directora corporativa de Comunicación de Trabajando.com.

Si buscas pasar de un trabajo temporal a fijo, el portal de empleo Trabajando.com te comparte las siguientes recomendaciones:

Se proactivo en la actividad que te asignen. Si has concluido con los pendientes del día, pregunta si puedes apoyar en algo más, esto indica que eres una persona con iniciativa.

Una vez dentro de la empresa, analiza por qué razón te gustaría permanecer en ese trabajo. Si existen motivos suficientes para luchar por conseguir una posición ahí, alimenta la relación que tienes con la empresa.

Es muy importante que aunque sea poco tiempo, te integres con tus compañeros de trabajo de tu misma área y de otras más.

Debes estar atento a las señales y aprende a reconocer cuándo podría existir una oportunidad de trabajo dentro de la organización. En caso de que exista, debes mostrar de inmediato interés. Sé claro y reiterativo con el mensaje.

Si estás en búsqueda de empleo, te compartimos algunos ejemplos de cargos temporales y salarios promedio mensuales aproximados que se ofrecen en época Navideña.

  • Vendedores de temporada (Tiendas y autoservicios)

Salario: de 3,000 a 5,000 pesos

  • Hostess y meseros (Restaurantes)

Salario: de 3,000 a 7,000 pesos

  • Ayudantes y auxiliares generales (Almacén, logística, embarque)

Salario: de 4,000 a 6,000 pesos

  • Cajeros (Tiendas y autoservicios)

Salario: de 4,000 a 7, 000 pesos

  • Atención a clientes (Servicios)

Salario: de 4,000 a 7,000 pesos

  • Promotores (Tiendas y autoservicios)

Salario: de 3,500 a 5,500 pesos

  • Auxiliares Contables

Salario: de 5,000 a 8,000 pesos

 

Siguientes artículos

Agencias pagarán 1.2 mdd por usar imágenes de Twitter
Por

El caso es uno de los primeros en abordar las imágenes que las personas publican en los medios sociales y es un preceden...