Por Bernardo Salazar Jimenez*

¿Quieres es aumentar la tasa de apertura de campañas de mailing? Te compartiré cinco recomendaciones para implementar en tus estrategias de email marketing.

Antes de iniciar, no puedes olvidar que el marketing digital nos permite medir todo; esto quiere decir que debes utilizar las métricas para mejorar. Pero… ¿por dónde empezar?

1. Permiso de contactos

Es cierto,  puedes enviar correos a cualquier dirección en tu base de datos. Sin embargo, el hecho de que las personas no sepan nada de tu empresa y reciban comunicación, puede dañar la reputación de tu marca y generar de gastos inútiles.

Para obtener permiso utilizar formularios en tu sitio web. Además, sumaa una verificación manual de los contactos para convertirse en parte de tu lista.

¿Esto impedirá que mi base crezca rápidamente? No, te aseguro que no es así. Si tú marca se posiciona otorgando valor, el usuario promedio recorrerá el proceso de compra sin problema.

Te puede interesar: ¿Puede patrón auditar correos de empleados? (I)

2. Base de datos segmentada

La personalización de contenidos es la mejor forma para generar impacto con los usuarios.

No hablo solo de colocar un saludo con su nombre, eso es para principiantes. Personalizar implica que el contenido entregado, a cada contacto, sea correcto y alineado a su contexto.

Para lograrlo una correcta segmentación es fundamental. Comienza analizando a las personas interesadas en X o visitantes de X página del sitio.

3. Asuntos no comerciales

Para que un contacto preste atención a tus correos en su bandeja de entrada, deben verse igual al resto de mails que habitualmente recibe de clientes, proveedores y suscripciones.

Para lograrlo deja de utilizar palabras de uso promocional o comercial. Esto aplica para cualquier contenido, debes activar tu creatividad al 100%.

Por ejemplo, si se trata de un invitación a un evento evita asuntos como: “Evento del Tema Empresarial”

Prueba algo distinto como: ¿Hola nombre vienes al evento?

4. Cuida la experiencia del usuario

Una buena experiencia lo es todo. Evita que los textos, fotos, botones y algún otro elemento importante del contenido de tu correo electrónico estén en una sola imagen.

Una imagen no se puede adaptar a un dispositivo móvil. Así, si bien puede que en PC se vea increíble; en móvil es poco probable que se pueda leer.

Elaborar tu correo de la siguiente manera: texto colocado como texto, botones como enlaces e imágenes (siempre que sirvan de apoyo al contenido) o bien únicamente utiliza encabezados con pequeña altura . Así, al visualizarse desde un móvil, el contenido adaptado podrá ser leído sin problemas.

No te pierdas: El email marketing y la supremacía del Inbound

5. Pruebas A/B

¿Tienes dudas sobre qué asunto tendrá éxito o qué diseño de contenido convertirá más leads? Las pruebas A/B te permiten contar con métricas para mejorar y entender profundamente a tu audiencia.

Te recomiendo realizar pruebas A/B en el asunto y estructura de contenido.. Recuerda, la información y el objetivo deben ser el mismo.

Por último, analiza tus resultados. Una campaña marketing por correo electrónico debe medir el porcentaje de apertura, de clics y de suscriptores que se dieron de baja.

Existen herramientas súper completas que te permiten medir, por ejemplo, los porcentajes de los clics dentro del contenido en caso de que exista más de uno.

Si quieres complementar tu viaje en el marketing por correo electrónico,  te invito a que leas la guía de email marketing.

*El autor es entrenador Certificado por HubSpot.

Redes: https://www.facebook.com/mediasourcemx

Web: https://www.mediasource.mx

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Así aprendí a liderar: abrazando la vulnerabilidad
Por

La vulnerabilidad permite generar empatía y conexión entre las personas, nos permite conocer las entrañas de nuestros se...