El presidente del BCE , Mario Draghi, habló la semana pasada de nuevos programas  por los que el banco central de la zona euro comprará valores respaldados por activos.

 

Reuters

Las compras del Banco Central Europeo de títulos respaldados por activos podrían ayudar con el problema de la debilidad del crédito a las pequeñas y medianas empresas en la zona euro, dijo el martes el economista jefe del Fondo Monetario Internacional.

PUBLICIDAD

“Consideramos que  un mercado bueno, sano (de títulos respaldados en activos) sería útil”, dijo Olivier Blanchard durante una conferencia de prensa.

“Es un mercado en el que los diferenciales a veces son bastante grandes, por lo que consideramos que el BCE de hecho puede ayudar al desarrollarlo”, agregó Blanchard.

El presidente del BCE, Mario Draghi, habló la semana pasada de nuevos programas en virtud de los cuales el banco central de la zona euro comprará valores respaldados por activos -que empaquetan créditos bancarios- a partir de pocas semanas más.

 

Siguientes artículos

Inevitable, más casos de ébola en Europa: OMS
Por

La directora europea de la entidad sanitaria, Zsuzsanna Jakab, dijo que era imposible evitar que se produzcan más casos...