A fin de promover el ahorro voluntario de los trabajadores, la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar) incorporó en la app AforeMóvil el nuevo programa GanAhorro, el cual premia la compra de productos y servicios con dinero que se va al ahorro en una cuenta Afore sin que ello represente un esfuerzo o costo adicional.

En esta estrategia participan más de 20 marcas que ofrecen beneficios de ahorro, entre ellas Cinépolis, Bestbuy, Spotify, Telcel, AT&T, Movistar, Unefon, Virgin Mobile, Microsoft, PlayStation, Nintendo, VRIM, FacturaFiel.

Al realizar la compra de productos o servicios, a través de la aplicación AforeMóvil, los trabajadores reciben gratis un porcentaje del importe de sus compras, el cual se abona en automático a su subcuenta de ahorro voluntario.

Por ejemplo, el usuario pueden pagar 140 pesos por dos boletos de cine y recibirá 36 pesos de ahorro voluntario en la cuenta Afore completamente gratis.

“GanAhorro se convierte así en un programa vanguardista para la promoción del ahorro voluntario para el retiro en los sistemas de pensiones a nivel mundial, en virtud de que vincula el ahorro con el consumo de productos y servicios que los mexicanos ya conocen, sin costo adicional para los cuentahabientes”, destacó la Consar en un comunicado.

Lee también: AMLO y Afores anuncian reducción de cobros por comisiones

Las instrucciones para disfrutar de los beneficios del programa GanAhorro, impulsado por la comercializadora Gestopago, son las siguientes:

  1. Ingresar a la app AforeMóvil.
  2. Dar clic en el icono “Servicios”.
  3. Seleccionar la opción “Ahorra con Beneficios”.
  4. Elegir el icono GanAhorro y da clic en “Continuar”.
  5. Aceptar el Aviso de Privacidad y en automático se entrará al portal de GanAhorro.
  6. Elegir el producto favorito para poder observar el importe de ahorro voluntario que se irá a la cuenta Afore.
  7. Consultar el historial de todas las compras y dar seguimiento al ahorro voluntario acumulado por cada una de las compras efectuadas.

En la actualidad, Consar trabaja para crear un portal especializado que ofrezca los múltiples servicios que hoy se tienen vía la aplicación AforeMóvil, con el objetivo de extender el acceso de la población a los mismos desde el uso de una computadora de escritorio o portátil.

Con información de Notimex

No te pierdas: Jubilación a la europea: profesionistas compran una aldea y planean retiro conjunto

 

Siguientes artículos

Imagen: Angélica Escobar/Forbes México.
2021 será el año más crítico para México: Moody’s
Por

La acumulación de bajo crecimiento y recortes en gasto forzará al gobierno a tomar decisiones en materia financiera, afi...