Si bien la percepción del consumidor ha mejorado, el índice aún se mantiene por debajo de los niveles observados la mayor parte del año pasado, lo que refleja que la confianza se mantiene débil.   En junio, el índice de confianza del consumidor hiló cinco meses de avances al ubicarse en 91 puntos, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Pese a la recuperación, el indicador marcó una caída de 2.4% frente al mismo mes del 2013, aunque mucho más moderada a la caída de 4.7% registrada en abril. Con datos ajustados por estacionalidad, el indicador registró un aumento de 0.78% en términos mensuales, resultado en contraposición de mejores expectativas actuales contra peores expectativas a un año. En la comparación anual dos de cinco de los subíndices registraron caídas, estos indicadores se refieren a la situación económica futura del país, así como el relacionado con las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar para efectuar compras de bienes duraderos. Mientras que el que mide la situación económica actual hiló seis meses de avances. Si bien la percepción del consumidor ha mejorado, el índice aún se mantiene por debajo de los niveles observados la mayor parte del año pasado, lo que refleja que la confianza se mantiene débil. Los participantes se mantienen pesimistas para realizar compras de bienes durables, lo cual nubla las expectativas de ventas a pesar de una mejora en la percepción sobre la economía. Las decisiones de consumo, ahorro e inversión mantienen una restricción importante.

 

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