F
uriosa y nerviosa se halla la industria automotriz por las propuestas y aranceles de Donald Trump. Y es que, nos comentan, entre las recientes propuestas del presidente republicano se encuentra un arancel del 25% a los vehículos y autopartes importadas en Estados Unidos. Según Moody’s, ello afectaría fuertemente a las plantas que se encuentran en México, al tiempo en que la economía nacional también se vería impactada. Recuerda que el sector representa alrededor del 2.9% del PIB del país. Se espera que las empresas estadounidenses Ford y General Motors salgan ‘rasguñadas’ por los aranceles del mandatario.
O
pinan especialistas que el internet se impondrá a la TV en 2019. Éste será el último año en el que la televisión se imponga como medio de comunicación más consumido por encima de internet a nivel global, según datos de la consultora de análisis Zenith Media. En este sentido, en 2018 se visualizarán de media 172.7 minutos de contenido diario a través del transistor, cifra algo más de diez minutos inferior en el caso de la Red (de 159.7 minutos). En cambio, en 2019 las y los usuarios navegarán 170.6 minutos cada jornada, un tiempo que supera por primera vez al de la televisión, de 170.3 minutos es año.
R
ecetas cumplidas y dosis correctas son en esencia lo que se dio a conocer que adquirió Amazon al cerrar un acuerdo con PillPack. La idea detrás del emprendimiento es una muestra de que un hay grandes negocios habilitados por internet que no requieren de ser un genio de la programación: PillPack reúne en paquetes individuales las medicinas que deben tomar los pacientes con enfermedades crónicas o adultos mayores —eliminando la molestia de separarlas ellos mismos y meterlas en pastilleros— y se las envía por paquetería. Esa idea vale casi 1,000 millones de dólares, lo que Jeff Bezos desembolsó por ella.
B
usca Zacatecas ser referente el turismo de reuniones, debido a que albergará el XXV Congreso Nacional de Turismo de euniones (CNTR), del 08 al 10 de agosto, con el Palacio de Convenciones de Zacatecas como sede. Este evento es organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), participan los principales actores de la industria de reuniones a nivel nacional y se espera la asistencia de alrededor de entre 600 a 800 personas con procedencia de todo el país.
E
xpertos consideran que la compañía Harley-Davidson no está viviendo su mejor momento, pues aparentemente la demanda de motocicletas está bajando, a lo cual se añaden los encuentros poco afortunados que ha tenido con el mandatario Donald Trump. Recientemente, el presidente de estadounidense amenazó con impuestos más altos al fabricante, por su plan de llevar al extranjero su producción para clientes de Europa. ¿Se acuerda de los dimes y diretes que se traían Ford y Trump? Pareciera que la firma Harley-Davidson está viviendo un déjà vu de esos encuentros.
S
erá en las costas mexicanas del Pacífico donde gesta un ambicioso proyecto logístico de recursos petrolíferos, que pretende aprovechar uno de los puertos más relevantes del país y su conectividad regional, incluso para detonar petroquímica con la próxima llegada de gas natural a la industria y hogares de Sinaloa el próximo mes.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Google también se sube a las elecciones del 1 de julio
Por

Con una nueva funcionalidad Google mostrará información útil relacionada con el proceso electoral que podrá ser consulta...