F
uerte está empezando a escucharse ya la posibilidad de que las empresas relacionadas a servicios privados de movilidad, como Uber, Cabify, Easy o Laudrive, hagan valida la frase que dice “la unión hace la fuerza”. Y es que según cuentan ejecutivos de estas empresas, están peloteando la posibilidad de crear en conjunto una asociación que les permita pronunciarse como grupo ante distintos temas, en particular, el tema que en las últimas semanas más los ha mantenido preocupados es la inseguridad, dado que señalan han subido los ataques hacia sus unidades.
O
ptimismo en Apple, la compañía comandada por Tim Cook, que prevé presentar nuevos productos, entre ellos, un nuevo iPhone que tendrá la pantalla más grande de la historia de la empresa. Y es que ayer, la firma que compite directamente con las tecnológicas Samsung y Huawei anunció que será el 12 de septiembre el día en que el Teatro Steve Jobs, ubicado en la sede de la empresa en Cupertino, California, sea el escenario para conocer su nuevo buque insignia que vendrá a competir directamente con los dispositivos de gama alta.
R
eprobado es como se encuentra en la actualidad el sistema de comisiones del Poder Legislativo de nuestro país, así es como lo señalan distintas organizaciones de análisis, entre ellas Integralia. En total, juntando a la Cámara de Diputados como a la de Senadores y a las agrupaciones bicamerales, en México existen un total de 187 comisiones, sin embargo, su trabajo no se nota. Por ejemplo, ninguna comisión de las 56 que están en el recinto de San Lázaro sostuvo una reunión mensual durante la pasada legislatura como lo indica la ley, además de que 13 de las especiales nunca se reunieron.
B
uenos negocios son los que está esperando concretar en México la compañía de tecnología para el retail Napse, la cual nació hace apenas corto tiempo, tras la adquisición que la empresa brasileña Linx hizo, por 16 mdd, de la firma Synthesis Retail Solutions. En el país ya estuvo teniendo conversaciones con distintos negocios grandes de este segmento Alberto Menache, CEO de la compañía. Entre los clientes que esta firma tiene en México están empresas como Cinépolis, Chedraui, Sears, Farmacias Benavides y Grupo Ultra, que engloba a distintas empresas enfocadas en la venta de ropa y accesorios de lujo.
E
ntre los involucrados en el turismo de Quintana Roo se dice que el destino está perdiendo la carrera por el turismo asiático, por lo que empresarios y gobierno deberán de redoblar esfuerzos para atraer a más visitantes de esta parte del mundo, aunque los resultados no sean inmediatos (actualmente destaca la llegada de ingleses, italianos, franceses y españoles. A esto hay que agregar que los diferentes destinos del estado no han alcanzado los números esperados, por lo que deberán redoblar esfuerzos.
S
erá a finales del mes de septiembre cuando la Asociación Mexicana de Venta Online, liderada en el país por Eric Perez-Grovas, presente su nuevo estudio sobre el crecimiento que ha venido experimentando la venta de ropa y accesorios de este corte a través de internet. De cuando con sus resultados del 2017, este segmento es ya el más buscado por los cibernautas del país, destacando sobre todo en notoriedad empresas como Liverpool, Mercado Libre, Linio, Amazon y Privalia. Ojo, el precio sigue siendo una de las razones por las que más se compra por este canal.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

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