F
uertes lazos de cordialidad muestra la relación entre el gobierno federal y la empresa Televisa, pues la empresa -otrora parte de la “mafia del poder”- no sólo prestó el Estadio Azteca para la presentación del convenio con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para otorgar acceso gratuito a los afiliados a Jóvenes Construyendo el Futuro a eventos deportivos y de espectáculos, sino que acudieron sus estrellas deportivas y televisivas para engalanar el evento. Los ejecutivos de Televisa, que también estuvieron en el evento, se congratularon de poder trabajar con la dependencia que encabeza el programa social más ambicioso de AMLO.
O
tros tiempos habrá para la independencia en Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que con una eventual llegada de las propuesta de López Obrador al consejo de administración de la petrolera favorecerían su injerencia en la misma. Aunque tienen perfiles especializados en finanzas, fiscalización y asuntos sociales, las propuestas de estos consejeros se alinearán y ayudarán a que los planes del gobierno para la empresa se aprueben más rápido y se fortalezca de esa manera a la compañía mexicana.
R
ecursos son los que necesita Quintana Roo para combatir al sargazo. El gobierno estatal continúa la búsqueda de 800 millones de pesos para hacer frente al problema que genera dolores de cabeza a hoteleros y participantes del turismo, y por ello, según nos cuentan, la administración de Carlos Joaquín González va de la  mano con la Federación y los municipios, así como la iniciativa privada, para detener este problema, instalando vallas, monitoreando desde las aguas del mar del sur y realizando limpieza en mar y arena. Al parecer ya comienza a ver la luz ese presupuesto para acelerar los trabajos contra el sargazo, pues se esperan respuestas sobre los recursos en esta semana.

B
lindarse es lo que están haciendo las firmas tecnológicas, como hizo hace unos días el gigante Forcepoint, que desarrolla y comercializa software de ciberseguridad para evitar que los empleados vean contenido inapropiado o malintencionado, que anunció la adjudicación de un acuerdo general de compras por 5 años nada más y nada menos que con el FBI, el cual optimizará la adquisición y entrega de nuevas capacidades de ciberseguridad y soluciones de dominio cruzado. El contrato establece una base más un acuerdo opcional de cuatro años con un volumen de compra estimado en 23.5 millones de dólares.

E
sta puede ser la primera inversión de la relación México-Triángulo Norte. Un consorcio formado por empresarios mexicanos y hondureños tienen previsto una fuerte inversión en el sur-sureste de México con el objetivo de potenciar la economía de ambas naciones, de acuerdo con la Embajada de Honduras en nuestro país. La inversión estará enfocada al sector de manufacturas, según la embajada de la nación centroamericana. Esta inversión podría ser la primera en relación entre México y el Triángulo Norte de Centroamérica (El Salvador, Honduras y Guatemala).
S

argazo en tus zapatos. Esa es la consigna y misión de una pequeña firma de León, Guanajuato, que quiere salvar las playas de México, un paso a la vez. Y es que la empresa Renovare Ocean, del emprendedor Jorge Castro Ramos, recién presentó el lanzamiento de su nueva línea de zapatos deportivos hechos con sargazo y con botellas de plástico PET recicladas. Se trata, dice el joven empresario, de una línea de calzado “orgánica y ecológica” que se venderá bajo la marca OVA. Además del sargazo, la empresa utiliza materiales como algas marinas y enfatiza que cada zapato se fabrica con cinco botellas PET.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Análisis | ¿Cuánto nos cuesta la ausencia de paz en México?
Por

Hay que preguntarnos cuál es el verdadero costo de oportunidad de vivir en entornos violentos. No solo en inversiones, p...