El día de ayer, en un intento por conmemorar al escritor colombiano Gabriel García Márquez, el Congreso de Veracruz compartió en sus redes sociales una imagen en su honor, pero con el nombre “Francisco García Márquez”.

El escritor colombiano es un autor de reconocimiento internacional y ganador del Premio Nobel de Literatura en el 82, entre muchos otros premios literarios, pero el “detalle” del congreso veracruzano no pasó desapercibido entre los usuarios de redes sociales.

Foto: @xalapaentera

Al darse cuenta del error, hicieron el cambio por el nombre correcto. Hasta ahí se pensaba que todo había pasado. Pero otro error salió a relucir puesto que también cambiaron su nacionalidad.

En la imagen se muestra que lo mencionan como “escritor mexicano”, cuando el creador de “Cien Años de Soledad” es oriundo de Aracataca, Colombia.

PUBLICIDAD

De nueva cuenta el error fue arreglado, pero después de que se viralizara en redes sociales.

Aldo Valerio, miembro de comunicación del Congreso de Veracruz, intentó hacerlo pasar por una “trolleada”, y hasta se “sinceró” sobre sus conocimientos acerca del escritor, cuando compartió en Twitter la imagen con la información correcta y el comentario “no me gustan las imágenes fake”.

Pero el daño ya estaba hecho -la publicación original en la página oficial era incorrecta- y el Congreso de Veracruz destacó, pero por sus errores.