Después de 40 años de su aparición, ABBA acaba de dar un paso magistral en la continuidad a su negocio musical de las armonías que conmueven a millones de fans alrededor del mundo entero.

El grupo ABBA, formado por Bjorn, Benny, Agnetha y Frida, y que cobró vida en Estocolmo en 1972, y cuyo nombre nace del acrónimo de sus integrantes, regresa en forma de ‘ABBAtars’, para su espectáculo ABBA Voyage.

Estos ABBAtars, son hologramas virtuales del cuarteto y cuyas imágenes digitales se trasladarán a una arena emergente de ciencia ficción diseñada para ser desmantelada y vuelta a armar, como un espectáculo itinerante.

Las canciones del cuarteto, como “Gimme Gimme Gimme”, o hasta “Chiquitita”, vivirán a través de la innovación de Stufish Entertainment Architects, quienes diseñaron esta arena futurista con una mirada en su reutilización.

El nuevo negocio de ABBA, que pretende llevar la fiesta musical del grupo a otro nivel, operará mediante el diseño de Stufish, con la capacidad de ser desmontado y vuelto a armar con facilidad.

La estructura de la nueva apuesta musical del legado de ABBA, fue aprobada por London Legacy Development Corporation con la condición de que la calidad y los materiales no se vieran comprometidos, a pesar de que la arena se hizo para ser temporal.

Fotos Stufish Architechts.

Lee más: El nuevo mundo del trabajo: 5 tendencias a tener en cuenta para 2022

Conoce el ABBA Arena: una nueva visión del negocio de su música

Para poner movimiento a los ABBAtars, éstos se crearon a través de sensores de captura de movimiento, imitando perfectamente la imagen de sus cuatro miembros.

En este sentido, la productora de cine Svana Gisla, que trabajó anteriormente con Beyoncé y David Bowie, ha producido el espectáculo, denominado ABBA Voyage.

No obstante, la iniciativa no hubiese sido posible, sin el invaluable aporte de la compañía de efectos visuales Industrial Light & Magic de George Lucas, por la música y por dar vida a los ABBAtars.

Stufish ha trabajado con artistas como Elton John, U2, Beyoncé, Madonna y Lady Gaga, en sus arenas permanentes y semipermanentes y ahora su trabajo con ABBA representa la evolución de la experiencia de visualización tradicional a medida que los conciertos ingresan a una nueva era.

Por estos días, el ABBA Voyage está actualmente atracado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth de Londres y permanecerá allí durante los próximos cinco años antes de embarcarse en un nuevo destino.

Posteriormente, el solar en el que se encontraba se convertirá en sitio para viviendas familiares.

A continuación el trailer oficial del ABBA Voyage.

Te puede interesar: Ante la inflación, las empresas pueden apoyar al personal con beneficios intangibles

 

Siguientes artículos

Ante la inflación, las empresas pueden apoyar al personal con beneficios intangibles
Por

Se trata de programas de apoyo diversos que se reflejarán en ahorros y bienestar para el trabajador y la compañía.