La construcción en Honduras registró un crecimiento de 4.6% en el tercer trimestre, lo que representó un incremento de 1.3% en relación con lo registrado en el mismo periodo de 2016, según datos del Banco Central de Honduras (BCH).

Este crecimiento se asocia a una mayor edificación en el área residencial, viviendas y apartamentos nuevos, así como ampliaciones habitacionales. Danlí, El Paraíso, Choluteca, El Progreso, Yoro son los lugares con mayor crecimiento.

Además, según el BCH, se han construido oficinas, centros educativos y hospitales en el Distrito Central, San Pedro Sula y Comayagua.

Las autoridades de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), mantienen las expectativas de crecer por lo menos un cinco por ciento al cierre del año con el impulso de una inversión pública y privada.

PUBLICIDAD

Hace unos días, según datos del informe Pulso Regional del Centro de Estudios para la Integración Económica y en base al Monitor de Comercio de Centroamérica, Europa desplazó a Estados Unidos como el principal importador de productos hondureños,

En el segundo semestre de 2017, el principal socio comercial de Honduras fue la Unión Europea, al registrar un total de 926.8 millones de dólares (mdd) en exportaciones de productos agroindustriales como café, azúcar, camarón y aceite de palma, entre otros.

También puedes leer: Honduras quiere llegar al mundo con su Marca País

 

Siguientes artículos

petróleo
Nicaragua paga 22.5% más en importaciones petroleras
Por

El total de la factura de combustibles utilizados como petróleo crudo, los derivados y lubricantes fue superior en 114.1...