Los altos niveles de contaminación cumplieron hoy 4 días luego de que el pasado lunes 15 se activara la fase 1 de la contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México.

Al reportar elevados niveles de ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó que las medidas de la fase 1 se extienden hasta mañana sábado.

Con ello, no podrán circular entre las 05:00 y las 22:00 horas los vehículos particulares con holograma de verificación 2 y aquellos con holograma 1 terminación de placa non.

Tampoco deberán transitar los autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, así como los que tienen con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma 00 o 0.

PUBLICIDAD

Quienes sí pueden circular son los vehículos con hologramas 0 y 00, al igual que los híbridos y eléctricos.

Además, las empresas con procesos industriales que emitan precursores de ozono deberán reducir sus emisiones entre el 30% y 40%, reducir la operación de calderas en un 30% en servicios (excepto hospitales) que no cuenten con sistemas de control de emisiones y reducir el consumo de solventes.

A las 15:00 horas de este viernes se registraron índices de 157 y 155 puntos de ozono en las estaciones atmosféricas de Iztapalapa e Iztacalco, respectivamente, en la Ciudad de México.

Eso, aunado a condiciones atmosféricas desfavorables, hicieron que se determinara prolongar la contingencia ambiental.

Lee también: 

¿A qué nos exponemos durante la contingencia ambiental?

 

 

Siguientes artículos

3.7 millones de viajeros pasaron por Aeropuerto de Tocumen
Por

En la región panameña se registró un incremento del 4.79% de visitantes, lo que equivale a 172,906 pasajeros más en comp...