El avance de las criptomonedas y de la economía blockchain ha dado pasos grandes en 2023 y sin duda se espera que el fenómeno siga creciendo para alcanzar nuevas dimensiones, no solo en su uso, sino en la forma de alcanzar intercambios beneficiosos.

En este contexto, el Banco de Corea (BOK) de Corea del Sur lanzará el año entrante un programa piloto de moneda digital del banco central (CBDC) que involucrará a 100,000 ciudadanos en colaboración con la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y el Servicio de Supervisión Financiera (FSS) del país.

La iniciativa se dio a conocer tras una reunión celebrada recientemente entre el gobernador del BOK, Rhee Chang-yong, y Agustín Carstens, director general del Banco de Pagos Internacionales (BPI), y tambiñen conocido como el banco de los bancos centrales, según The Korea Times.

En este sentido, vale decir que los mencionados ciudadanos participarán en el programa piloto que les permitirá comprar bienes con “fichas de depósito” emitidas por bancos comerciales en forma de CDBC, informó The Korean Times, comparando la funcionalidad con el uso de vales en una tienda.

Lee más: Estos son los 5 desafíos económicos que Javier Milei deberá afrontar en su presidencia

Corea del Sur lanza plan piloto de moneda digital con 100,000 ciudadanos; aquí los detalles

De acuerdo al informe, Los participantes serán elegidos por bancos comerciales seleccionados y reclutados entre septiembre y octubre del próximo año, antes de un proyecto de prueba de tres meses, restringido únicamente a fines de pago designados.

“Tras consultas con organizaciones relevantes y una revisión de las leyes relacionadas, el proyecto piloto se llevará a cabo por primera vez en el cuarto trimestre de 2024. También se considerará la posibilidad de realizar pruebas piloto separadas si los bancos proponen nuevos proyectos individuales”, dijo un funcionario del BOK.

De esta forma, la entidad bancaria coreana sugirió que las monedas digitales podrían abordar eficazmente varios problemas que prevalecen en los sistemas actuales, incluidos los utilizados para subvenciones especiales durante la pandemia de COVID-19 y el cuidado infantil proporcionado por el gobierno, ayudando a aliviar las altas tarifas de transacción, los retrasos en los tiempos de liquidación y el riesgo de actividades fraudulentas.

Por otra parte, el BOK planea realizar experimentos tecnológicos, incluida la integración de la CBDC en un sistema de simulación para el comercio de emisiones de carbono, para probar la viabilidad del nuevo producto financiero.

Te puede interesar: Huawei y Xiaomi superan en ventas a Apple durante Día de los Solteros en China

 

Siguientes artículos

criptomonedas hackers Vietnam
Hackers roban 47 mdd en criptomonedas de la plataforma KyberSwap
Por

Según información de The Block, los ciberdelincuentes robaron 47 mdd en las criptomonedas Ehtereum, Arbitrum, Optimism,...