La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) reportó compras de pánico de cubrebocas y gel antibacterial por la aparición de casos de coronavirus en Culiacán y en la Ciudad de México y adelantó que debido a esto, los precios de éstos subirán inminentemente la próxima semana.

En la capital del país, autoridades sanitarias confirmaron ayer viernes dos casos de contagio de COVID-19, mientras que otro fue reportado en Sinaloa.

Lee: Secretaría de Salud confirma hasta el momento 3 casos en el país

Ante las compras de pánico, la Anpec realizó un monitoreo de precios y halló que hasta el momento, el costo del gel antibacterial va desde los 12 pesos para las presentaciones de 75 mililitros hasta los 146 pesos por galón.

En tanto, los cubrebocas van desde los 3 pesos por uno sencillo a los 14 pesos por el triple, aunque este último se encuentra agotado, destacó la agrupación en un comunicado.

“El gobierno federal debe tomar una medida resolutiva para que se garantice el abasto y correcta comercialización de los cubrebocas y del gel antibacterial. Además de eso, el Secretario de Salud, las autoridades médicas y todo el sector salud del país deben desarrollar y difundir ampliamente una campaña de informativa a través de los medios de comunicación con el fin de orientar correctamente a los ciudadanos ante esta amenaza pandémica”, apuntó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

De igual manera, recomendó seguir las medidas sanitarias indicadas para evitar contagios del nuevo coronavirus, como lavarse las manos constantemente, utilizar pañuelos al estornudar o toser y acudir al hospital inmediatamente si se presenta alguna molestia del sistema respiratorio.

No te pierdas: Coronavirus en México | Advierten sobre el correcto uso del cubreboca

 

Siguientes artículos

EU prohíbe entrada a exgobernador de Nayarit por recibir sobornos del narco
Por

Desde 2019, el Departamento del Tesoro estadounidense congeló las cuentas bancarias del exgobernador Roberto Sandoval.