En medio de bromas por un ‘misterioso’ tuit del presidente estadounidense Donald Trump, la ex candidata presidencial Hillary Clinton admitió que el escándalo que se desató por un sistema de correos electrónicos, que fue descubierto en 2015, impactó los resultados electorales de 2016.

“El tema que afectó a la elección fue que tenía control sobre el uso de mi cuenta de correo electrónico, lo que se convirtió en un gran escándalo”, dijo Clinton en la Conferencia Code, celebrada en California.

Durante el periodo de campaña, Trump señaló que asignaría un fiscal especial para investigar el caso de los correos que se enviaron y recibieron desde un servidor que estableció Hillary Clinton antes de jurar como secretaria de Estado en 2009.

Te puede interesar: Trump saca a Estados Unidos del Acuerdo de París

PUBLICIDAD

“Deberías ir a la cárcel”, acusó el republicano en octubre de 2016, en referencia a los emails.

El caso fue polémico e investigado debido a que ella controlaba y decidía lo que se debía entregar de su correo al gobierno.

Al respecto, la ex candidata presidencial aceptó su responsabilidad por lo sucedido, al tiempo en que recordó que la investigación sobre los correos electrónicos finalizó en julio de 2016.

“Tuve mis quejas con el ex director James Comey (quien dirigía la investigación de los correos), pero ya estaba hecha (la investigación)”, comentó .

Sobre un tuit que publicó Trump el miércoles, Clinton bromeó con ello y en medio de risas dijo que pensó “que era un mensaje oculto para los rusos”.

“A pesar de la constante prensa negativa,’covfefe'”, decía la publicación de Twitter del presidente.

Puedes leer: Trump despide al director del FBI por investigación contra Clinton

De igual manera, habló sobre el impacto por las notas falsas que se publican en internet, sobre todo en redes sociales.

 

Siguientes artículos

libros controversiales
Empleos que no puede desplazar la inteligencia artificial
Por

Las computadoras carecen, y carecerán, de sentimientos, aunque les pongamos sensores para imitar el dolor o la alegría....