Costa Rica invertirá 1 millón de dólares (mdd) anuales durante los próximos tres años para fomentar el turismo ecológico, así lo anunciaron el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Sistema Nacional de Areas de Conservación (SINAC) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Existe la posibilidad de que la inversión se amplíe por otro periodo idéntico para fomentar el turismo ecológico, mediante el desarrollo y el fortalecimiento de la infraestructura, el equipamiento, los servicios y las capacidades turísticas de sus áreas silvestres protegidas.

Para impulsar las mejoras, el SINAC debe elaborar y remitir al ICT un plan de inversión bienal. Este convenio tiene una duración tres años a partir de 2017 y puede ser prorrogado por un periodo igual.

“Con estos convenios, estamos fortaleciendo la acción de nuestras instituciones para preservar esta riqueza natural, y les damos herramientas que les permitirán tener mejores oportunidades de poder cumplir con el enorme desafío de preservar estas maravillas para las generaciones futuras”, destacó Luis Guillermo Solís presidente de Costa Rica.

PUBLICIDAD

En abril de este año, llegó a Costa Rica un nuevo desarrollo turístico el cual es un modelo mundial en sostenibilidad, convivencia con el ambiente para el desarrollo de sus comunidades y un amplio compromiso con las energías limpias, incluyendo el encadenamiento con proveedores locales y experiencias múltiples con la naturaleza.

Discovery Costa Rica será el nombre de este proyecto el cual fue presentado el pasado 18 de abril por el presidente de la República en compañía de los inversionistas. Dicho proyecto abarcara más de 800 hectáreas cercanas al aeropuerto internacional Daniel Oduber.

También puedes leer: Volaris Costa Rica conectará a San José con la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Duty Free y Grupo Motta operarán espacios en aeropuerto de Panamá
Por

Los consorcios obtuvieron la licitación tras presentar en conjunto una oferta por 370.9 millones de dólares (mdd), en el...