El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acusó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de conspirar en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las empresas privadas.

“(Los miembros de la CRE) estaban ahí como empleados de los particulares conspirando en contra de la CFE, una empresa pública”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina este lunes 11 de febrero de 2019.

López Obrador aseguró que la entidad que preside Guillermo García Alcocer favoreció una política de debilitamiento de la empresa estatal, cuya independencia era del pueblo, a favor de empresas privadas.

“Supuestamente era un organismo independiente, sí en efecto, independiente del pueblo, no de los particulares”, afirmó el político tabasqueño.

PUBLICIDAD

López Obrador reveló que existen siete gasoductos parados, de las empresas Carso, IEnova y Transcanada, que van a significar un gasto de 21,000 millones de dólares a la empresa que dirige Manuel Bartlett.

Lee más del tema en: CFE paga a empresas de gasoductos por nada; AMLO busca cambiar contratos

Agregó que CFE subsidia a las compañías privadas pues no pagan por el servicio de la transmisión de la energía.

“Haay que pagarles subsidio por un concepto que se llama cargo fijo, que tiene que ver también con el mantenimiento de las empresas”

Este subsidio ha afectado las finanzas de la CFE, agregó el presidente.

 

Enviará cuatro ternas hoy

López Obrador prometió que enviará al Senado este lunes cuatro ternas para nuevos comisionados de la CRE.

Aquí la nota completa: Renuncia Montserrat Ramiro a la CRE

El pleno del ente regulador se encuentra detenido tras la renuncia de Montserrat Ramiro, la cuarta salida en menos de dos meses.

La Comisión aprueba 50 permisos por sesión, por ejemplo, para generación eléctrica de centrales, apertura de nuevas gasolineras, transporte de combustibles mediante pipas, particularmente de los nuevos auto-tanques que adquirió el gobierno para distribuir gasolina, tras el cierre se ductos.

 

Siguientes artículos

Inicia segunda semana de deliberación en juicio de ‘El Chapo’
Por

Tras solicitar la revisión de varios testimonios, el jurado revisará hasta el mínimo detalle para emitir su veredicto en...