La comisionada Montserrat Ramiro Ximénez presentó su renuncia a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

«Me voy de la CRE después de cumplir un ciclo con mucho orgullo y con la tranquilidad de que es y será una pieza clave para el desarrollo del sector del país», declaró la funcionaria durante la sesión de gobierno de este martes 29 de enero.

El presidente del órgano regulador, Guillermo García Alcocer, destacó que Ramiro contribuyó a que se trabajara de forma mas ágil y eficiente en la comisión.

Su salida se suma a las recientes salidas de los comisionados Marcelino Madrigal, Jesús Serrano y Neus Peniche.

El organismo se quedará con sólo dos comisionados, Guillermo Zúñiga y Luis Bernal, además del presidente García Alcocer.

Ramiro Ximénez fue nombrada comisionada por el Senado el 18 de septiembre de 2014 para un periodo de cinco años, el cual finalizaría el 31 de diciembre de 2019.

La ahora excomisionada es economista egresada del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una Maestría en Economía por parte de la University College London, donde también obtuvo una especialidad en Economía Ambiental y Recursos Naturales.

Cursó, además, diplomados en finanzas y en responsabilidad social corporativa en la Universidad de Harvard.

De 2013 a 2014 se desempeñó como directora de Energía en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Inició su trabajo en el sector público dentro de la subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Después, en el sector privado fue consultora en temas de energía y medio ambiente tanto en México como en Estados Unidos.

De 2005 a 2013, se desempeñó en distintas áreas de Petróleos Mexicanos (Pemex) como planeación y evaluación del desempeño económico de la dirección corporativa de finanzas, la coordinación de asesores de ésta misma y la subdirección de Finanzas de la filial PMI Comercio Internacional.

«Cuenten con que seguiré dando lata», añadió Ramiro Ximénez.

Lee también:

México tiene carbón suficiente para producir más electricidad: Comisión de Energía

 

Siguientes artículos

Abogados de ‘El Chapo’ se toman sólo media hora para defenderlo
Por

El agente especial del FBI, Paul Roberts fue el único testigo llamado por los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzman....