La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó simplificar los procesos administrativos para transporte de gas natural.

“Con esta modificación, se simplificaron los procedimientos, requisitos y plazos para que los permisionarios lleven a cabo temporadas abiertas”, detalló el órgano de gobierno del regulador energético en un comunicado.

Los transportistas de gas natural deberán someter a aprobación de la entidad que preside Guillermo Alcocer, por única ocasión, un procedimiento de Temporada Abierta que podrán aplicar cuando quieran ofrecer capacidad disponible en su infraestructura de gasoductos.

“Los usuarios podrán pactar bilateral y libremente las condiciones aplicables a la cesión de capacidad que realicen. También se establece la obligación de pagar al permisionario la tarifa acordada en el contrato original, priorizando la protección de los intereses de los transportistas”.

PUBLICIDAD

La CRE ha otorgado 71 permisos de transporte de gas natural por medio de ducto de acceso abierto, de los cuales 47, que representan una inversión de 11,767 millones de dólares, corresponden a los permisos otorgados en los últimos cuatro años.

 

 

Siguientes artículos

En el sexenio se invirtieron 16,000 mdp en infraestructura en Yucatán
Por

De acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con esa inversión se realizaron diversas obras de infraest...