Durante el mes de abril, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz registró un aumento del 15.6% en la producción, las exportaciones a Estados Unidos crecieron un 2.8%, mientras que las ventas ascendieron un 19.5%.

 

Reuters

La producción de automóviles en México creció un 15.6% interanual en abril, mientras que las exportaciones aumentaron un 2.8% por mayores envíos a Estados Unidos, el mayor mercado para los vehículos mexicanos.

PUBLICIDAD

“La producción alcanzó 238,766 autos y las exportaciones llegaron a 185,548 unidades en el cuarto mes del año”, dijo el martes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

México exporta la mayor parte de los autos que fabrica a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Las exportaciones a Estados Unidos aumentaron en el mes un 3.8%, a 119,923 unidades, en tanto que los envíos a países latinoamericanos cayeron un 12.1%, a 24,081 autos.

“Las ventas de autos en el mercado mexicano crecieron un 19.5%, a 83,527 unidades, en abril”, dijo AMIA.

 

Siguientes artículos

Aumentan importaciones de oro en China
Por

El país se prepara para un ascenso en las ventas del mineral, pues en abril la baja tasa de los precios internacionales...