La crisis que ha desatado la pandemia del Covid-19 ha llevado a la población mexicana a ir paulatinamente, desde principios del mes de marzo, a resguardarse en sus casas para evitar contagiarse del virus que al día de hoy afecta a prácticamente a todo el mundo.

El hecho ha significado un momento delicado para un buen número de startups y empresas en crecimiento, quienes prácticamente, durante este último mes, han visto reducirse drásticamente sus ingresos debido a la baja que este hecho ha generado en el consumo.

TAMBIÉN LEE: En tiempo real, la pandemia que atemoriza al mundo de los negocios

Sin embargo, en medio de esta situación delicada, la startup fundada por Ricardo Weder, Justo, un supermercado 100% en línea de nueva generación, ha registrado un panorama completamente diferente, toda vez que en este tiempo de contingencia ha crecido como nunca antes lo había hecho.

La situación que vivimos hoy en día es muy desafortunada, pero es en medio de este tiempo difícil que nuestra propuesta ha tomado más que nunca relevancia, haciendo su solución muchísimo sentido”, explica Weder en entrevista con Forbes México.

Básicamente, la situación del coronavirus ha generado que crezcan los pedidos al supermercado online de Weder un 500%, un hecho que si bien ha sido muy positivo para la compañía, también los ha retado a mejorar fortalecer sus operaciones.

Nuestra demanda de productos ha crecido en esta contingencia 5 veces más que lo que crecía antes de la crisis, eso es un 500%, entonces estamos haciendo un esfuerzo muy grande para poder solventar esta demanda que estamos teniendo, tanto con nuestro equipo interno, como con nuestros repartidores y también proveedores”, detalla.

TAMBIÉN LEE:

La agroindustria mexicana avanza en crisis de coronavirus por incremento en exportaciones

El siguiente paso

Ricardo Weder es consciente de que la situación por el coronavirus puede, hacia las próximas semanas, complicarse aún más en el país, por lo que, advierte, ya se encuentran trabajando en distintas estrategias para seguir adelante.

Estamos trabajando mucho para poder alinear nuestra demanda con lo que nos dan nuestros proveedores, tenemos que garantizar el que podamos tener todo el producto que se puede requerir”, comenta el fundador de la compañía.

Weder, quien anteriormente se desempeñó como CEO global de Cabify, advierte que ya han batallado en días pasados para que el supermercado cuente con productos como gel antibacterial o papel de baño, sin embargo, han logrado poco a poco superar esta situación.

Hemos estado siguiendo cómo es que evolucionan en otras partes del mundo las cosas, viendo cómo se mueve el abasto, y prevemos que a futuro que se presenten problemas con temas como congelados y productos como el huevo, para eso ya nos estamos preparando”, indica el fundador.

En específico, señala, han estado trabajando para incrementar su volumen de proveedores, para que si de pronto alguno no puede cumplir con la demanda que necesitan otro pueda apoyarlos.

Tenemos muy bien establecidos nuestros programas de continuidad, de procesos, con el objetivo de poder cumplir con cada uno de nuestros pedidos, vamos a elevar internamente nuestros controles de higiene para mantener un funcionamiento óptimo”, asegura.

Apoyo a otros emprendedores

Una de las actividades en las que Justo, compañía que el año pasado levantó una ronda de inversión semilla superior a 9.3 millones de dólares (mdd), planea enfocarse también es en el apoyo a otros emprendedores que, a diferencia de ellos, están teniendo muchas dificultades por la situación que al día de hoy se presenta.

Es por esta razón, dice, que están empezando a realizar distintas alianzas. La primera que ya está en funcionamiento es una que establecieron con la plataforma de transporte Urbvan, empresa que ya les está hoy ayudando a poder realizar la entrega de sus pedidos.

La idea que tenemos es que podamos involucrar con nosotros a distintas startups que hoy están batallando, porque el momento que se presenta llama a que todos como ecosistema nos apoyemos, estamos incluso empezando a valorar cómo podemos acercarnos a restaurantes para ver cómo los podemos subir a nuestra plataforma, entonces estamos en ese proceso”, concluye.

TAMBIÉN LEE: De conducir Cabify por el mundo a crear Justo, un supermercado online

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...