Videgaray señaló que el desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre también se puede explicar por el impacto positivo de la implementación de las reformas estructurales.

 

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, señaló que el crecimiento que reportó la economía mexicana de 2.5% en el primer trimestre del año se dio en un contexto adverso que implica la caída en los precios del petróleo y la contracción de la economía estadounidense en el mismo período.

PUBLICIDAD

En su participación durante la Reunión del Consejo Ministerial 2015 de la OCDE, Videgaray señaló que el desempeño de la economía mexicana en el primer trimestre también se puede explicar por el impacto positivo de la implementación de las reformas estructurales sobre la demanda doméstica.

Por otro parte, el secretario de Hacienda destacó que ante la volatilidad que prevalece en los mercados financieros globales “las economías emergentes deben ganar su credibilidad todos los días”.

Explicó que ante esta situación es necesario la implementación de políticas macroeconómicas responsables y de una agenda profunda de reformas estructurales.

“Las políticas macroeconómicas de demanda agregada y las reformas estructurales deben contribuir a construir la confianza, lo que permitirá superar las bajas tasas de crecimiento y alto desempleo prevalecientes a nivel mundial”, resaltó.

Respecto al alza de tasas, el funcionario dijo que la normalización de la política monetaria de los Estados Unidos debe ser considerada como parte del proceso de recuperación.

Añadió que las economías emergentes deben adaptarse a dicho proceso, y prepararse manteniendo un marco de políticas macroeconómicas prudentes y una agenda de reformas estructurales.

 

Siguientes artículos

FIFA busca recuperar credibilidad tras renuncia de Blatter
Por

Aunque nadie sabe cuánto ganan los miembros del comité ejecutivo, algunos de ellos han ejercido su cargo por más de 25 a...