El presidente de la institución bancaria dijo que la región se enfrenta a bajos precios de las materias primas y un acotado margen de maniobra fiscal, además del impacto de un menor crecimiento mundial.

 

Reuters

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo el lunes que espera que América Latina y el Caribe crezca un 2.2% en 2015, que se compara con la expansión de 1.3% del año pasado, la más baja desde la crisis financiera.

PUBLICIDAD

En su informe anual, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que la región se enfrenta a bajos precios de las materias primas y un acotado margen de maniobra fiscal, además del impacto de un menor crecimiento mundial.

“La respuesta hoy, más que antes, está en las fuentes de crecimiento de orden interno”, dijo Moreno, según un comunicado. “Allí tenemos un inmenso desafío: aumentar la productividad. Este es el factor que explica nuestro atraso relativo frente a otras partes del mundo”, agregó.

El presidente de la institución destacó una reducción de la pobreza el año pasado a un 27.6% de la población en la región.

En 2014, el organismo multilateral de financiamiento aprobó más 13,000 millones de dólares (mdd) para proyectos de desarrollo institucional, infraestructura y medio ambiente, sectores sociales y comercio e integración.

 

Siguientes artículos

SAT reparte más de 463 mdp por Sorteo El Buen Fin
Por

“Más de 90% por ciento de los ganadores son tarjetahabientes de Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, IXE, Scotia...