Grupo Crédito Maestro, dedicado a otorgar créditos de nómina no bancario, recibió una línea de crédito de 150 millones de pesos para consolidarse en el sector

La operación ayudará a que trabajadores al servicio del Estado tengan acceso a créditos accesibles para resolver sus necesidades financieras, indicó la empresa en un comunicado.

Crédito Maestro, fundada por Oliver Fernández Mena, celebró su 20 aniversario y fue reconocida este año por tercer año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi).

Sobre el distintivo ESR 2022, éste se entregará durante el XV Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se celebra de manera virtual del 31 de mayo al 2 de junio, donde se galardonará a la empresa.

Lee también: Waldo’s entra al negocio financiero; ofrecerá créditos en alianza con Tangelo

El modelo operativo de Crédito Maestro, con 80 sucursales en 29 estados del país, fue esencial para que el Cemefi eligiera a la empresa para ser reconocida tras un proceso de evaluación donde se comprobó el desarrollo humano de su personal y el impacto positivo que tienen en las comunidades donde opera.

La institución financiera posee más de 2 mil 500 asesores para atender las necesidades de miles de clientes mensualmente y tienen la encomienda de brindar ayuda comunitaria en diversas festividades, como en el Día de Reyes, Día de la Madre, Día del Abuelo y Navidad, sumado a programas de apoyo en rubros como la alimentación y útiles escolares.

De acuerdo con la empresa, el crédito de nómina se convirtió en una buena opción para miles de familias mexicanas para superar la actual crisis del Covid-19, pues contempla a un sector históricamente olvidado por la banca tradicional, que encontró en esta alternativa financiera una herramienta para paliar las complicaciones económicas.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información