Argentina, tierra de los campeones del mundo del fútbol, hogar de Maradona, Messi, Gardel, Charly García, Gustavo Cerati, del dulce de leche, y del asado que muchas veces pretende ser llamado el mejor del mundo, y de los hoteles de lujo, que se abusan del turismo extranjero, como es el caso del tradicional Alvear Palace Hotel.

Pero el problema que lectores de Forbes manifestaron a nuestra redacción tiene más que ver con la osadía de empresarios como los del Alvear Palace Hotel, a consecuencia de la alicaída economía rioplatense que en la actualidad ostenta más de 15 tipos de cambio para una sola moneda, el dólar.

La ciudad de Buenos Aires tiene cuatro grandes hoteles de lujo y entre ellos figura el Alvear Palace Hotel, cuya pésima actitud comercial para los pasajeros que frecuentan sus tradicionales instalaciones en una de las zonas más coquetas del centro porteño, ha causado alta indignación.

El punto radica entre las diferencias de los 15 tipos de cambio que mencionamos en párrafos precedentes: el dolar ‘oficial’ en Argentina para la venta cotiza en 371.55 esta mañana, guarismo que cualquier cliente esperaría tener que pagar, debido a ser el valor instaurado por la cartera económica nacional.

Pero dentro de la quincena de tipos de dólar, entre los que se destaca el que afecta a los viajeros y sus tarjetas de crédito con compras en el exterior, existe el famoso dólar ‘blue’ que no es oficial, pero que representa el valor que la moneda estadounidense debería tener en el país.

Lee más: Cierra cumbre de la APEC: Biden, Xi, AMLO y otras claves

Crisis económica Argentina revela avidez de empresariado hotelero; si viaja, cuídese de los tipos de cambio

Resulta que en el Alvear Palace Hotel, ícono de la ‘Belle Epoque’ argenta, parece que les ha ganado la avidez y la crisis ha llegado a los principales peldaños del alojamiento estrella de David Sutton y familia, propietarios del Grupo Alvear, ya que en vez de cobrar a sus clientes con dólar oficial, descaradamente ‘cotizan’ su hospedaje a valor ‘blue’.

A diferencia de los hoteles de 4 Seasons y el Palacio Duhau, operado por Hyatt, que cobran a sus visitantes a tarifa de dólar oficial de 371.55 pesos por billete verde, el Alvear Palace Hotel, sin pudor, golpea a sus clientes con un cambio de 900 pesos, al cambio de hoy un 242% más caro por el sencillo motivo de especular con el cambio.

Clientes que se comunicaron con Forbes, extrañados de esta irregular situación para un espacio con el acervo y clase que debería caracterizar al Alvear Palace Hotel, destacaron que “esta situación genera confusión con el pasajero, además de poner a sus competidores en una posición inferior, ya que los demás hoteles cobran a cambio oficial”.

Por lo tanto, señor lector, si va a Argentina, la crisis es grave, y antes de hospedarse o comprar algo, consulte el tipo de cambio, para no encontrarse con especuladores como los mencionados, que pese a lo encumbrado de sus ingresos, manejan conductas especulativas que uno podría esperar en los peores sitios de la ciudad.

Te puede interesar: Festival Internacional del Globo inicia en México afectado por sequía

 

Siguientes artículos

Cierra cumbre de la APEC: Biden, Xi, AMLO y otras claves
Por

Xi Jinping, presidente de China, se lució en la cumbre de la APEC con sus acercamientos; EU frustró un gran anuncio come...

También te puede interesar