La película relata la historia de un grupo de estafadores, que en la década de 1970 fueron obligados a trabajar para el FBI; esta es la primera premiación importante antes de los Óscar.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK – El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York consagró el martes a “American Hustle”, una película sobre estafadores que en la década de 1970 fueron obligados a trabajar para el FBI, como el mejor filme de 2013, en la primera premiación importante para el cine camino a los preciados Óscar.

Además, la agrupación de críticos premió a Robert Redford y Cate Blanchett como mejores actores del año, y al británico Steve McQueen como mejor director por “12 Years a Slave”, el drama histórico sobre un hombre negro libre que es vendido como esclavo y está basado en las memorias de Solomon Northup.

Los premios otorgados el martes colocan al director de “American Hustle”, David O. Russell, y a “12 Year a Slave”, ganadora del premio máximo en el Festival de Toronto de este año, como los primeros contendientes en la carrera por los Oscar que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Redford obtuvo su premio por su participación en el drama “All is Lost”, y Blanchett obtuvo el de mejor actriz por su interpretación en el filme de Woody Allen “Blue Jasmine”.

Jared Leto se quedó con el premio a mejor actor de reparto por su papel en “Dallas Buyers Club” como un transexual portador del virus VIH que ayuda a contrabandear medicamentos no aprobados en Estados Unidos para pacientes con sida.

El Círculo de Críticos, que anunció los premios por Twitter, otorgó a Jennifer Lawrence -ganadora el año pasado del Óscar a mejor actriz por su papel en “Silver Linings Playbook”- el galardón a mejor actriz de reparto por su actuación como una ama de casa aburrida en “American Hustle”.

Esta película también se quedó con el premio a mejor guión, otorgado a Eric Singer y Russell.

“The Wind Rises”, el último filme del director japonés Hayao Miyazaki, recibió el premio a mejor película de animación.

 

 

Siguientes artículos

Netflix negocia lanzamiento en Francia
Por

La compañía posee una participación en 41 países y hasta ahora en Europa se ha basado en mercados de habla inglesa como...