El paso por el Caribe del huracán Irma afectó a 1.2 millones de personas y presenta una seria amenaza a millones más, informó la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Irma, clasificado como categoría cinco, ha realizado su paso destructivo por seis países y territorios caribeños en las ultimas 36 horas.

“Los reportes de Barbuda sugieren que casi todos los edificios han sufrido daños o destruidos, mientras que cientos de miles de personas en Puerto Rico siguen sin electricidad según las autoridades”, dijo la FICR.

También se han recibido reportes de destrucción de las Islas Vírgenes Británicas y Anguilla, y además de San Martin, San Bartolomé y San Kitts y Nevis.

PUBLICIDAD

“Nuestros peores temores se han convertido en realidad en Barbuda y otros sitios,” dijo Walter Cotte, director regional para la FICR.

Actualmente, Irma está cerca de la Republica Dominicana, Haití y Cuba, donde se estima que unos 26 millones de personas pueden estar vulnerables ante los vientos destructivos y lluvias torrenciales.

“En preparación ante el paso de Irma, la FICR ha emitió 600,000 francos suizos de su Fondo de Emergencia para Desastres (DREF por sus siglas en ingles) para reforzar la fase preparativa y los esfuerzos durante respuesta temprana en la Republica Dominicana y Haití. Esto complementa la asignación de 120,000 francos suizos para Antigua y Barbuda y San Kitts y Nevis”, comentó la FICR.

También puedes leer: OEA prepara ayuda financiera para países afectados por Irma

 

Siguientes artículos

China generó 1.8 millones de trabajos en AL y el Caribe
Por

De 1990 a 2016 China generó 1.8 millones de puestos de trabajo netos como resultado de actividades de comercio, inversio...