En el mundo existen más de 7,000 idiomas, Asia tiene el mayor número  con 2,301. Ethnologue: Languages ​​of the World, a través del Foro Económico Mundial, enlista los países con el mayor número de lenguas habladas.

 

El lenguaje es el que nos convierte en seres humanos. En el mundo existen más de 7,000 idiomas, Asia tiene el mayor número con 2,301, según Ethnologue: Languages of the World.

PUBLICIDAD

En un documento de Ethnologue: Languages of the World, una obra de referencia completa catalogación de todas las lenguas vivas conocidas del mundo y publicado por el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés), Asia tiene el mayor número  con 2,301, le siguen Indonesia con 707 y Nigeria con 526.

Papúa Nueva Guinea tiene 839 lenguas vivas diferentes, casi tres veces más que Europa, que cuenta con 286.

“Un lenguaje vivo se define por tener al menos un portavoz para quien es su primer idioma. Lenguajes utilizados sólo como un segundo idioma no están incluidos en este ranking”, señala el documento.

Estos son los países con el mayor número de lenguas habladas.

grafico_lenguas_bueno

 

Siguientes artículos

Hungría cerrará su frontera con Croacia por refugiados
Por

El anuncio del gobierno húngaro tuvo lugar mientras la Unión Europea realizaba una cumbre sobre refugiados y en una jorn...