En Forbes México nos interesa el debate entre iguales y la polémica leal y justa. Por eso, en esta ocasión presentamos a nuestra audiencia una edición digital especial con el cual buscamos desmenuzar el papel que los empresarios están desempeñando en el contexto del proceso electoral.

Para nadie es un secreto que los empresarios buscan imponer su agenda, de tal manera que casi siempre avanzan como bloque, representando a sus agremiados y empujando lo que consideran fundamental para sus iniciativas propias, y sus negocios.

Empresarios y poder político, una relación histórica y cambiante

PUBLICIDAD

Esta dinámica ha sido más que evidente en este proceso electoral, en el cual los ánimos se han crispado de tal forma que hemos visto encontronazos directos entre capitanes de industria y jugadores relevantes, ya sean asesores, cercanos al entorno de los candidatos, y los mismos contendientes a la presidencia.

El caso más destacado se vio hace unas semanas con los dichos del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, respecto de lo que considera una “minoría rapaz” que no quiere perder “el privilegio de mandar” y cuyos miembros, pertenecientes a la “mafia del poder”, se esmeran en minar su popularidad.

Al debate también entraron los candidatos de las otras coaliciones, José Antonio Meade (Todos por México) y Ricardo Anaya (Por México al Frente).

La clase empresarial no está dispuesta a perder sus libertades: Juan Pablo Castañón

Con esta edición digital especial, Forbes México se adentra en la polémica que ha tenido a México en vilo para que, sin dejar de exponer los excesos de los jugadores políticos y los entes empresariales, se expliquen los intereses en juego y se evite polarizar más el ambiente electoral.

Esta edición especial se irá enriqueciendo los próximos días con trabajos de nuestra redacción, así como por materiales de análisis de los colaboradores de la Red Forbes.

El especial lo puedes consultar en esta liga: Empresarios en Campaña.

Y también en este banner que aparecerá en algunas de nuestras notas más destacadas:

 

Siguientes artículos

El discurso de agresión: estrategia inmediata que compromete el futuro
Por

Ante una campaña que difícilmente detona un diálogo y en su lugar se abalanza por los ataques y el desprestigio del otro...