Si después de ver la serie de Netflix quedaste fascinado por el método KondoMarie para ordenar tu hogar y sueñas con que Marie Kondo llega a tu puerta a hacerlo en tu lugar, debes saber que las probabilidades de que esto suceda son escasas, pero que hay una alternativa.

La célebre reinventora del orden minimalista que ha vendido millones de libros explicando al mundo la filosofía de sólo “quedarse con los objetos que brindan felicidad” ha compartido su secreto con consultoras a las que certifica para que la lleven a los hogares.

Son estas consultoras a las que puedes acudir para recibir ayuda con cualquier desorden caótico que tengas en tu casa y te entrene para que nunca más tengas que lidiar con el ‘mal de acumular’ y tus pertenencias siempre estén en orden.

Pero te advertimos, estos servicios no son nada baratos.

Generalmente, la consulta consta de hasta 10 lecciones de entre 3 y 5 horas cada una. Es decir, de 30 a 50 horas que se traducirían en un mínimo de 34,500 pesos y un máximo de hasta 142,500 pesos, dependiendo de las horas necesarias para que aprendas a aplicar este método en tu hogar.

Esto, de acuerdo con la consultora certificada por Kondo, Caitlin Roberts, quien en entrevista con Refinery aseguró que los servicios de cualquier organizador profesional oscilan entre los 1,150 y 2, 850 pesos… por hora.

Tú decides, tomarte el tiempo necesario (y la valentía) de ordenar tu clóset por cuenta propia o ponerte a ahorrar.

 

Siguientes artículos

ATT-NOC
Ingresos de AT&T registran una baja en el cuarto trimestre de 2018
Por

AT&T registró en el periodo de octubre a diciembre del año pasado una pérdida operativa en México de 314 mdd.