La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer facilidades para los connacionales que ingresen al país vía terrestre en semana santa, entre las que se encuentran el aumento de la franquicia (el costo de las mercancías que se pueden pasar a México) de 300 a 500 dólares y la opción de llenar previamente la Declaración de Aduana por internet y entregarla al momento de cruzar.

Estas disposiciones, señala un comunicado del SAT, estarán vigentes del 11 de marzo al 11 de abril.

“En el caso de que el valor de la mercancía supere la franquicia, el excedente se puede pagar con tarjeta de crédito o débito; además, la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan en el mismo medio de transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza”, destaca el SAT.

Otra de las disposiciones del SAT que continúan operando en este periodo, es que se puede introducir a territorio nacional, como parte del equipaje, mercancía diversa sin el pago de impuestos, tal es el caso de libros, cámara fotográfica y mascotas.

PUBLICIDAD

“Para ingresar a territorio nacional el vehículo por el que viajan los visitantes, se puede realizar el trámite de importación temporal antes de llegar a la aduana y hasta con 60 días de anticipación y cancelarlo en cualquier aduana fronteriza a su regreso al lugar de origen” dice el comunicado.

 

Siguientes artículos

BCE no descansará hasta alcanzar el objetivo de inflación
Por

Erkki Liikanen, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, aseguró que la institución no se ha quedado sin herramientas pa...