Sundar Pichai, CEO de Google aseguró que la Inteligencia Artificial (IA) será más que una simple rama tecnológica con la que el ser humano podrá trabajar. En Davos, en el marco del Foro Económico Mundial, dijo que la IA nos salvará y no nos destruirá.

“La IA (inteligencia artificial) es probablemente lo más importante en lo que la humanidad ha trabajado alguna vez. Lo considero algo más profundo que la electricidad o el fuego “, dijo durante su participación en el Foro Económico.

Lee también Google llega a acuerdo de patentes con la gigante china Tencent

En su participación, Pichai dijo que mientras algunos pensadores, especialmente el profesor Stephen Hawking, han advertido que la inteligencia artificial podría eliminar a la humanidad, el CEO de Google se mostró optimista. Dijo que la tecnología podría eliminar muchas de las limitaciones que enfrentamos, ayudándonos, por ejemplo, a hacer realidad una “energía limpia, barata y confiable”.

PUBLICIDAD

“Al crecer, no tuve teléfono por un tiempo, esperé cinco años. Conseguimos un teléfono, cambió nuestras vidas fundamentalmente. Recuerdo las alegrías de la tecnología y creo que eso será cierto para la inteligencia artificial. Es importante para nosotros explicar eso y traer el mundo junto con nosotros “.

Admitió que los riesgos eran “importantes” y pidió la cooperación internacional en la escala del acuerdo climático de París para gestionarlos.

“Los países necesitan desmilitarizar la IA, ese es un objetivo común que los países deberían trabajar”, dijo.

Google anunció en diciembre pasado que abrirá centros de investigación de IA en China y en Francia .

 

Siguientes artículos

jose-antonio-gonzalez-anaya
PIB de México volverá a superar 2% en 2018: González Anaya
Por

La economía de México volverá a registrar en 2018 un crecimiento superior a 2%, gracias a la conducción macroeconómica "...